La selección chilena se prepara para el crucial enfrentamiento contra Argentina este jueves 5 de septiembre, en busca de sumar los puntos necesarios para sus aspiraciones en el camino hacia el Mundial 2026. A pesar de la dificultad que representa enfrentar al actual campeón del mundo y ganador de la Copa América, la selección dirigida por Ricardo Gareca no se dejará intimidar y apuesta por una formación ultra ofensiva para lograr sorprender a la Albiceleste.
Sin embargo, La Roja ha debido lidiar con una serie de bajas debido a lesiones en las últimas semanas. Alexis Sánchez, Igor Lichnovsky, Diego Valés y Bruno Barticciotto son algunas de las ausencias confirmadas. Y las malas noticias continúan, ya que se suma la baja de Ben Brereton, quien también será desconvocado. Además, Erick Pulgar no se encuentra en plenitud física, por lo que Marcelino Núñez se perfila como su posible reemplazante. Aunque también se barajan las opciones de Williams Alarcón o Felipe Loyola. Este equipo que plantea Gareca es altamente agresivo y arriesgado, ya que hay poco equilibrio en el mediocampo. No obstante, el entrenador confía en que esta estrategia pueda dar resultado y lograr el batacazo en Buenos Aires.
En cuanto a la probable formación de Chile para enfrentar a Argentina, Gabriel Arias se adjudica nuevamente el puesto en el arco, superando a Brayan Cortés. Ante las ausencias de Alexis y Claudio Bravo, Mauricio Isla se perfila como el capitán del equipo. Matías Catalán sería el compañero de defensa de Paulo Díaz, mientras que Thomas Galdames ocuparía el lugar de Gabriel Suazo. Por último, la gran novedad sería la inclusión de Carlos Palacios, aunque también se baraja la posibilidad de utilizar a un volante más defensivo como Loyola o Alarcón y adelantar a Marcelino unos metros. Con estos jugadores, la alineación más probable de Chile sería con Gabriel Arias en el arco, Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Thomas Galdames en defensa, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en el mediocampo, Carlos Palacios (Felipe Loyola), Darío Osorio y Víctor Dávila en posiciones más adelantadas, y Eduardo Vargas como delantero.
La selección chilena se encuentra lista y dispuesta a darlo todo en este importante encuentro contra Argentina, demostrando su determinación y capacidad para competir a pesar de las bajas y las dificultades. Será un partido de suma importancia para las aspiraciones de La Roja, quienes buscarán sumar los puntos necesarios para mantenerse en carrera hacia el Mundial 2026.