El ciclón extratropical que se ha estacionado en el territorio nacional ha comenzado a manifestar sus efectos en distintas zonas del país. Además, se espera la llegada de un segundo ciclón que afectará a la Región Metropolitana. Según el especialista en meteorología Alejandro Sepúlveda, los reportes indican que habrá cuatro pulsos de lluvia acompañados de vientos fuertes.
Primer pulso
Este lunes 3 de junio se esperan chubascos débiles e intermitentes desde el Maule hasta Los Lagos.
Segundo pulso
A partir de la tarde del martes hasta la mañana del jueves 6 de junio, las precipitaciones se extenderán desde el Maule hasta Aysén.
Tercer pulso
El viernes 7 de junio se sumará la región de O’Higgins con lluvias más intensas hasta La Araucanía. El sábado 8 de junio podrían sumarse Valparaíso y la Región Metropolitana, y se está estudiando la situación en Coquimbo.
Cuarto pulso
Este fenómeno podría extenderse hasta la próxima semana, produciendo un cuarto pulso de precipitaciones que abarcaría el centro-norte de Chile.
El experto indica que el peak de intensidad de estos eventos se sentirá desde el martes en la noche hasta el jueves, debido a la presencia de un río atmosférico que dejará una gran cantidad de agua.