El presidente de Azul Azul, Michael Clark, lamentó las declaraciones de la directiva de Independiente respecto a los enfrentamientos ocurridos en el Estadio Libertadores de América de Avellaneda, que dejaron múltiples hinchas lesionados y provocaron la cancelación del partido.
Respuesta a declaraciones de Grindetti
Las declaraciones de Clark surgieron como respuesta a las palabras del presidente de Independiente, Néstor Grindetti, quien había exculpado a la barra de su equipo y responsabilizado únicamente a Universidad de Chile del incidente.
«Independiente no ha tenido nada que ver. Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad con un solo público. Acá corresponde una sanción al club chileno y una liberación de la responsabilidad a Independiente«, había afirmado Grindetti.
Posición de Azul Azul
El dirigente chileno rechazó entrar en una discusión sobre responsabilidades en este momento y defendió la posición de su club.
«No quiero entrar en eso. No somos los organizadores del partido. No tenemos responsabilidad en esto«, declaró Clark. «Los temas de ese tipo no importan. Puede haber gente muerta, las imágenes son muy fuertes. Después veremos quién tiene la culpa«.
El presidente de Azul Azul agregó: «Me apenan las palabras de la gente de Independiente, no es el momento de ver eso«.
Preocupación por los hinchas
Clark manifestó su preocupación por el estado de los seguidores del club y confirmó que el plantel tenía vínculos con personas presentes en el estadio.
«Vamos a defender los intereses del club, pero lo importante ahora es ver cómo está nuestra gente. Están todos preocupados, el plantel tenía gente en la barra«, aseguró el dirigente.
Balance oficial de heridos
El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, entregó el balance oficial que reportó un total de 15 chilenos heridos distribuidos en tres hospitales ubicados en Buenos Aires, de los cuales dos presentan lesiones graves.