- Esta clave es necesaria para postular al Subsidio Eléctrico, de acuerdo con lo informado por el Ministerio de Energía.
La ClaveÚnica es una identidad digital que permite obtener en línea diversos servicios y beneficios que entrega el Estado a través de sus instituciones. Es una contraseña segura y confiable que se obtiene a partir de los 14 años en adelante.
¿Dónde solicitar la ClaveÚnica?
Para solicitar el código de activación de tu ClaveÚnica tienes estas alternativas:
- Por Internet a través de una videoconferencia: ingresa a la página web del Registro Civil, completa los datos que te pedirán y tu correo electrónico, selecciona el día y hora para la cita. El día de la citación recibirás un correo con las instrucciones para entrar a la videoconferencia y realizar tu solicitud.
- Presencialmente puedes dirigirte a:-Oficinas y módulos de autoatención del Registro Civil.-Las 200 sucursales ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, IPS. Además, en estas oficinas también encontrarás los Módulos ChileAtiende Express, en donde también puedes solicitar el código para activar tu ClaveÚnica.
¿Cómo se activa?
Después de realizado el paso anterior, te llegará un correo electrónico con un código para crear y activar tu ClaveÚnica en el sitio web claveunica.gob.cl. Debes ingresar la información que te solicitan y tendrás tu ClaveÚnica activada para hacer tus trámites o solicitud de beneficios en forma digital.
¿Cómo recuperar la ClaveÚnica?
Si olvidaste tu ClaveÚnica puedes recuperarla sin necesidad de ir a una oficina. Solo debes tener tu correo electrónico e ingresar en la página www.claveunica.gob.cl/recuperar, y seguir los pasos que ahí te indicarán. Es muy fácil recuperarla.
Para más información sobre la ClaveÚnica, las personas pueden llamar a los Call Center 600 360 3303 o al 101. También pueden contactarnos a través de las redes sociales @ChileAtiende en X, Facebook e Instagram, o acudir a las sucursales del Registro Civil y de ChileAtiende.
¿Debo tener mi ClaveÚnica para postular al Subsidio Eléctrico?
El Ministerio de Energía informó que para postular al Subsidio Eléctrico las personas deben contar con su ClaveÚnica, ya que la postulación a este beneficio es en forma digital. Además de la clave mencionada, se debe ingresar el número de cliente que aparece en su boleta de cobro de electricidad y un correo electrónico.
¿Dónde postular?
Para postular al Subsidio Eléctrico se debe ingresar al sitio subsidioelectrico.cl.
Encuentra más información en los canales de atención del Ministerio de Energía dispuestos para este subsidio: Call Center 600 6000 732, opción 0, teléfono 22 712 7000, vía WhatsApp al +569 9000 0236, oficinas regionales de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, oficinas de las Secretarías Regionales Ministeriales de Energía, sucursales de las empresas y cooperativas eléctricas, y sucursales de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.