Luego de semanas marcadas por la incertidumbre sobre el futuro del arquero Brayan Cortés, Colo Colo estaría a punto de concretar su continuidad en el club, según reportaron medios especializados como Dale Albo y ADN Deportes.
Renovación en camino
El portero habría llegado a un acuerdo preliminar para extender su contrato con el Cacique por dos años más. Esto ocurre tras expresar en diciembre pasado su intención de salir del club en busca de oportunidades en el extranjero, una posibilidad que no se concretó.
De acuerdo con fuentes cercanas al club, el jugador decidió «deshacer las maletas» y optar por continuar en el plantel de Macul, considerando el respaldo que ha recibido tanto del cuerpo técnico como de figuras emblemáticas del club.
Respaldo público y próximo paso
Tanto el técnico Jorge Almirón como el jugador Arturo Vidal han manifestado públicamente su apoyo a Cortés:
- Arturo Vidal: «Nosotros tenemos un arquerazo, que es Brayan Cortés. Ojalá que se pueda quedar».
- Jorge Almirón: «Brayan está todavía con la posibilidad de volver, no está cerrada ninguna posibilidad».
El último paso para concretar la renovación será una reunión de emergencia del directorio de Blanco y Negro, donde se espera dar luz verde al nuevo contrato.
Tras el rechazo de Claudio Bravo y Keylor Navas
Este acuerdo llega después de que Colo Colo no lograra fichar a otros nombres destacados como Claudio Bravo y Keylor Navas, en un mercado de fichajes marcado por frenéticas negociaciones para sellar el plantel de cara a la temporada 2025.
La continuidad de Cortés, quien ha sido una figura clave en el equipo, será un respiro para los albos, que buscan consolidar su plantel para los desafíos del próximo año.