El depósito de este mes será el último que entregará el beneficio, ya que sus postulaciones cerraron el pasado 30 de junio.
Con el fin de incentivar a los trabajadores cesantes a buscar un empleo formal, el IFE Laboral es un beneficio estatal entregado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) que está dirigido para las personas que consiguen un nuevo contrato de trabajo.
Los montos de estos pagos varían de acuerdo a la persona solicitante, ya que estos van desde los $100.000 hasta los $300.000. Si bien, esta cifra solía ser recibida por un período de tres meses, el beneficio cerró sus postulaciones el pasado 30 de junio, por lo que ya no será así.
De esta manera, lo anterior significa que las personas que postularon durante junio tendrán acceso únicamente al pago de agosto, por lo que solo recibirán un depósito.
El pago para las personas beneficiarias del IFE Laboral se realiza durante los primeros cinco días hábiles del mes, por lo que el depósito de agosto será efectuado a partir de este lunes 7.
No obstante, el pago de agosto, solo lo recibirán aquellos trabajadores que hayanpostulado durante abril, mayo y junio de este año. Se puede consultar el detalle de este dinero en el sitio del Sence.
Como fue mencionado anteriormente, los montos de este beneficio varían según la persona, ya que se basan en lo siguiente:
Hombres entre 24 y 55 años
Un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, de acuerdo a sus sueldos de julio del 2022 hasta marzo del 2023, con un tope de $100.000 mensuales.
Mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes entre 18 y 24 años, asignatarios de pensión de invalidez y personas con discapacidad certificada
Un 60% de su remuneración bruta mensual imponible, conforme a sus sueldos de julio del 2022 hasta marzo del 2023, con un tope de $300.000 mensuales.
Fuente: La Tercera