El Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) está trabajando junto a las empresas Enel, CGE y Chilquinta para que los afectados por los cortes de electricidad puedan recibir compensaciones. Según el SERNAC, los clientes residenciales que hayan sufrido cortes de energía a causa del temporal podrán optar a estas compensaciones.
Clientes afectados
El Sernac estima que aproximadamente 1.713.709 consumidores podrían recibir alguna compensación en caso de llegar a un acuerdo con las empresas. Andrés Herrera, director del Sernac, resalta la importancia de estas compensaciones para todos aquellos que fueron afectados por los cortes de suministro eléctrico.
Sernac
El SERNAC se compromete a acompañar a los vecinos afectados a lo largo del proceso, considerando factores como daño moral, pérdida de alimentos o medicamentos, y desperfectos de artefactos en las compensaciones solicitadas a las compañías eléctricas.
¿Cuándo estarán disponibles estas compensaciones?
Se estima que los procedimientos colectivos tendrán un tiempo de tratamiento de entre 1 a 2 meses y deberán someterse a un proceso de consulta pública antes de su ejecución. La disponibilidad de las compensaciones también dependerá de la voluntad de las empresas de compensar lo antes posible. Es importante que los afectados ingresen un reclamo para conocer más detalles de su caso y caracterizarlo con precisión.