Un hombre de 48 años fue condenado a 25 años de cárcel por violar y embarazar a su propia hija. El acusado negó el delito alegando que «había consentimiento».
La condena por abuso sexual y violación agravada
El Tribunal Oral en lo Penal de San Antonio dictó una sentencia de 25 años de cárcel para un hombre acusado de violar y embarazar a su hija durante más de una década. La condena se basó en las declaraciones de la víctima, testigos y las pruebas presentadas por la Fiscalía.
“Teníamos una relación de pareja (…) que se fue dando”, argumentó el acusado en el juicio.
Acusado
El hombre fue declarado culpable de los delitos reiterados de abuso sexual agravado y violación, y permaneció en prisión preventiva desde su detención en 2024. Durante el juicio, el acusado afirmó que las relaciones sexuales fueron consentidas debido a la supuesta relación de pareja que mantenía con su hija.
Las autoridades señalaron que la acusación fue realizada por la víctima cuando alcanzó la mayoría de edad en 2023, lo que llevó al arresto del hombre y el inicio del proceso judicial. La defensa del acusado también mencionó que ambos «estaban enamorados» y que el acusado tenía la intención de reconocer al hijo como suyo.