El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Concepción ha condenado a Maximiliano López Hahn por los delitos de homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, debido al asesinato del DJ Diego Herrera en 2022. El hecho ocurrió el 21 de julio fuera del Bar Reunión en Concepción, donde López Hahn le disparó a la víctima con un arma proporcionada por Fernando Solar Martínez.
No se acreditó alevosía ni planificación
La Fiscalía acusó a Maximiliano López de homicidio calificado, pero no logró demostrar la presencia de las circunstancias agravantes de alevosía, obrar sobre seguro ni premeditación. En consecuencia, López Hahn fue absuelto del delito de porte ilegal de municiones, mientras que Fernando Solar fue absuelto del delito de homicidio calificado como cómplice.
Recalificación del delito
La recalificación del delito se debió a que no se acreditó el engaño o abuso de confianza hacia la víctima (alevosía), el obrar sorpresivo no fue suficiente para eliminar el riesgo de homicidio (obrar sobre seguro) y no se estableció ninguna coordinación para ejecutar el homicidio. La sentencia de Maximiliano López como autor de los delitos se leerá el lunes 9 de septiembre a las 14:30 horas.