Este lunes se dio a conocer la sentencia contra la pareja que fue condenada por el ataque contra la enfermera Pola Álvarez, ocurrido en junio de 2022 en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
La sentencia que deberá cumplir la pareja que atacó a la enfermera Pola Álvarez
Enrique Hanson González deberá cumplir una pena de 12 años de prisión, tras ser sindicado como autor material del ilícito. Por su parte, Patricia Henríquez recibió la misma sentencia, en calidad de autora intelectual.
¿Qué dijo la Fiscalía tras la sentencia por el ataque a Pola Álvarez?
“Estamos muy conformes, toda vez que las penas que se impusieron fueron exactamente las mismas que nosotros solicitamos en la acusación, y dan cuenta de la gravedad de estos hechos”, señaló el fiscal jefe de Las Condes, Felipe Sepúlveda.
Al ser consultado sobre un posible recurso de nulidad por parte de la defensa, indicó que “están en su derecho a presentar sus recursos y obviamente si eso sucede vamos a defender el fallo”.
“Podemos dar vuelta la página”
Patricio Álvarez, padre de Pola, manifestó que “estamos bastante tranquilos con el resultado del juicio. Creemos que la Fiscalía hizo un trabajo de excelencia durante estos dos años y hoy día se vio reflejado en el resultado que acabamos de escuchar”.
Respecto a cómo se toman la sentencia, respondió que “con mucha cautela, con mucha tranquilidad, pero cerrando un ciclo que para nuestra familia fue bastante doloroso. Así que yo creo que ya a partir de este momento podemos dar vuelta la página y rehacer nuestra vida como familia”.
¿Cómo ocurrió el violento episodio contra la enfermera?
A fines de junio de 2022, Pola Álvarez recibió un brutal ataque en plena vía pública, cuando caminaba de vuelta a su domicilio, después de terminar su turno en una clínica de la comuna de Las Condes.
Según el relato de la afectada, en un momento un sujeto se acercó a ella y pensó que quería robarle, pero a los pocos segundos comenzó a ser agredida, incluso, con un cuchillo.
A partir de allí, recibió una puñalada en la clavícula y otras zonas del cuerpo, quedando de esta manera en el suelo. Si bien logró sobrevivir, quedó con varias secuelas.
Cabe señalar que Enrique Hanson es cónyuge de Patricia Henríquez, quien es excompañera de trabajo de Pola Álvarez.