Un hombre resultó gravemente herido durante la madrugada de este martes 9 de abril, luego de recibir un disparo mientras conducía su vehículo por la comuna de Maipú, en la Región Metropolitana. Tras el impacto, el afectado perdió el control del automóvil y colisionó contra un poste del alumbrado público.
Ataque ocurrió mientras la víctima manejaba por Cuatro Poniente
El hecho se registró en la intersección de Cuatro Poniente con Agua Santa, lugar donde, según informó Carabineros, un automóvil tipo station wagon terminó impactando un poste. Al inspeccionar el vehículo, los efectivos encontraron que el conductor presentaba una herida balística en la zona de la espalda.
De acuerdo con lo señalado por el teniente Juan Carlos Letelier, la víctima fue inmediatamente trasladada al Hospital El Carmen, donde ingresó con riesgo vital, aunque gracias al trabajo médico logró estabilizarse. Actualmente se mantiene en estado grave.
La víctima no tenía antecedentes y su vehículo estaba en regla
Las primeras indagatorias indican que el afectado es un hombre de entre 40 y 45 años, sin antecedentes penales y cuyo automóvil no mantenía encargo por robo ni irregularidades en su documentación.
Hasta ahora no se conocen los motivos del ataque, pero la Fiscalía designó al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para encabezar la investigación, en coordinación con la Brigada de Homicidios de la PDI, que ya se encuentra levantando evidencia en el sitio del suceso.