Gendarmería de Chile confirmó este miércoles el caso de contagio con hantavirus de un interno de la cárcel de Concepción, por lo que debió ser trasladado a un centro médico.
¿Qué dijo Gendarmería?
A través de un comunicado, Gendarmería indicó que se inspeccionó el módulo 3 del recinto una vez que se constató el respectivo caso.
De esta manera, se tomaron algunas medidas preventivas, como una cuarentena de 14 días en dicho módulo, lo que implica mantener a los internos aislados en sus celdas y bajo observación de síntomas asociados.
Además, se determinó la suspensión de venusterio o visitas íntimas en el periodo antes señalado, como también la desratización y sanitización del módulo comprometido.
“El módulo está bajo observación”
La directora regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones, explicó que “como acción preventiva hemos determinado suspender temporalmente el régimen de visitas en el módulo indicado, a fin de evitar flujos que signifiquen un riesgo”. Además, agregó que no habrá ingresos ni egresos de internos mientras el módulo esté en cuarentena.
La autoridad, a su vez, envió un mensaje de tranquilidad a las familias, aseverando que se trata de un caso aislado y que es atendido en el Hospital Regional de Concepción. Además, afirmó que se han implementado las medidas necesarias para atender los requerimientos sanitarios oportunamente.