La Fiscalía de Osorno confirmó este jueves que el cuerpo encontrado en el río Rahue, en la Región de Los Lagos, corresponde a Benjamín Zúñiga, joven padre de 25 años que permanecía desaparecido desde el 14 de septiembre, cuando cayó a las aguas del afluente.
Hallazgo del cuerpo
El hallazgo se produjo durante la mañana, en el marco de las labores de búsqueda en el sector. Según precisó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, “estamos en condiciones de confirmar que el día de hoy, en horas de la mañana, se ha encontrado el cuerpo sin vida del joven Benjamín Zúñiga, el cual se encontraba desaparecido desde el 14 de septiembre tras caer a las aguas del río Rahue”.
De acuerdo con la Fiscalía, el cuerpo fue encontrado por buzos a unos 30 metros del puente Chaurakawin. Posteriormente, fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML), donde se instruyó la realización de una autopsia para determinar la causa de muerte y verificar si presentaba lesiones.
Contexto de la desaparición
Zúñiga, buzo mariscador oriundo de Puerto Montt, viajó a Osorno para devolver un vehículo arrendado. Tras ello, se reunió con tres personas —una mujer y dos hombres— con quienes compartió a orillas del río Rahue.
Su pareja, Venencia Eggers, madre de su único hijo, relató a Chilevisión que desde el 11 de septiembre perdió contacto con él. En tanto, la madre del joven aseguró que alcanzó a hablar con su hijo, confirmando que estaba acompañado de estas tres personas.
Posteriormente, estas mismas personas entregaron a Carabineros las pertenencias del joven, señalando que había caído al río.