Todos los meses, el Instituto de Previsión Social (IPS) hace entrega del pago de más de seis beneficios estatales, entre los que se encuentra el Bono por Hijo. Dicha ayuda permite un monto de hasta $165.000 por cada menor que tenga la beneficiaria.
- Hasta $300 de descuento por litro: Las rebajas en bencina disponibles en abril
- ¿Dónde lloverá este jueves 3 de abril? Revisa las zonas con pronóstico de precipitaciones según la DMC
- Boric desde India critica «negacionismo científico» de Johannes Kaiser por dichos sobre vacunas
- Violento asalto en Lo Prado: 9 delincuentes disfrazados de Carabineros irrumpen en una casa y roban $10 millones
- Fallece Val Kilmer a los 65 años: la recordada estrella de «Batman Forever» y «Top Gun»
Para cobrar este dinero, la mujer debe tener cargas menores de 18 años de edad y ser madre sanguínea o adoptiva. Independiente a esto, el aporte se entregará de manera retroactiva una vez que la persona esté pensionada.
Consulta con tu RUT si puedes recibir el Bono por Hijo
Para saber de manera rápida y fácil si te corresponde este dinero del IPS, puedes visitar este sitio web que habilitó el IPS. Solo tienes que escribir tu RUT y pinchar en “consultar”.
Tras esto, la plataforma nombrará todos los bonos y subsidios que recibe la pensionada, además del Bono por Hijo. De manera adicional, también se informará sobre la fecha y forma de pago.
¿Cómo postular al Bono por Hijo?
Para que una madre pueda recibir los pagos mensuales, puede solicitar los pagos del Bono por Hijo durante todo el año de dos formas:
Online: Ingresa a la Sucursal Virtual de Chile Atiende. Serás atendida a través de una videollamada en la que debes indicar que quieres recibir el beneficio y se comprobará que cumplas con los requisitos. De ser así, adjudicarás la ayuda.
Presencial: Visita una sucursal de Chile Atiende. Indica la razón de tu visita y presenta tu cédula de identidad vigente. La persona a cargo del trámite te comentará si puedes o no ingresar tu solicitud.
Revisa con tu RUT si recibiste automáticamente los $58.000 que entrega el IPS