Las diligencias para hallar el millonario botín del robo a la sucursal de Brinks en Rancagua continúan, y el OS9 de Carabineros realizó peritajes en el sector de San Ramón. Según la Fiscalía, se robaron cerca de $12 mil millones y 18 personas han sido detenidas y quedaron en prisión preventiva.
¿Por qué Carabineros está buscando el dinero en ese sector de Rancagua?
Los uniformados se trasladaron hasta un taller mecánico en San Ramón, ya que fue uno de los lugares por donde escapó la banda. Además, gran parte de los detenidos fueron capturados en un camino cercano al taller. Se están realizando peritajes en el taller, ya que en su interior hay furgones similares al utilizado en el robo.
¿Quiénes son los detenidos?
De los 18 detenidos, 13 fueron arrestados poco después del atraco. Sin embargo, durante el fin de semana, se informó sobre la captura de dos funcionarios de la empresa: un guardia y una tesorera. Según la fiscalía, el guardia abrió las puertas de la sucursal en tres ocasiones y facilitó la contraseña de la bóveda donde estaba el dinero. La tesorera, por su parte, no fue amenazada ni golpeada durante el asalto, pero se le encontró un segundo teléfono que no había declarado.
Continúan las diligencias para dar con el millonario botín del robo a la sucursal de Brinks en la ciudad de Rancagua, región de O’Higgins.
Según informó Fiscalía, cerca de $12 mil millones fueron robados en el atraco.
De momento, 18 personas han sido detenidas y todas quedaron en prisión preventiva.
Los peritajes se han focalizado en ese taller, ya que en su interior hay furgones de color blanco, similares al que se habría usado en el robo de la sucursal.
La tesorera, por su parte, no fue amenazada ni golpeada durante el asalto, pero se le encontró un segundo teléfono que no había declarado.