Durante este fin de semana se registrarán bajas temperaturas en diversas zonas del país, acompañadas en algunos casos de nieve y agua-nieve, según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile. El fenómeno se concentrará en el sur, luego de que los días 21 y 22 de agosto sorprendiera a sectores de la zona central como Santiago.
Regiones donde se espera nieve y agua-nieve
En La Araucanía, se anticipan precipitaciones en forma de agua-nieve durante la madrugada y mañana del sábado en Villarrica y Pucón.
En la región de Los Lagos, la localidad de Cochamó registraría condiciones similares en el mismo rango horario, mientras que en Futaleufú se esperan nevadas durante la madrugada.
Más al sur, en Aysén, se pronostica agua-nieve en Lago Verde durante la madrugada y mañana del 23 de agosto. En Coyhaique, el sábado comenzaría con nieve en las primeras horas, para luego dar paso a agua-nieve. En Villa O’Higgins, la madrugada del domingo estará marcada por nevadas.
Finalmente, en la región de Magallanes, el pronóstico indica agua-nieve en Torres del Paine desde la madrugada hasta la mañana del sábado, mientras que en Puerto Williams caerá nieve durante la madrugada y mañana del domingo.
Pronóstico para Santiago
En contraste, la capital permanecerá despejada la mayor parte del fin de semana. Solo el domingo se prevé nubosidad parcial durante la mañana y la tarde.
Las temperaturas extremas en Santiago alcanzarán entre -3°C y 14°C el sábado, y entre -1°C y 16°C el domingo.