La Corporación municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, en la región Metropolitana, ha lanzado una campaña muy singular para potenciar las matrículas escolares en la comuna. La iniciativa involucra al famoso futbolista portugués Cristiano Ronaldo y busca incentivar a los niños y niñas a inscribirse en los colegios municipales de Puente Alto. Esta campaña ha sido difundida a través de las redes sociales de la Corporación.
¿Quién es el referente de los niños?
En un sondeo realizado entre niños, niñas y adolescentes de Puente Alto, se reveló que la mayoría considera a Cristiano Ronaldo como su mayor referente. Ante esta respuesta, la Corporación decidió realizar una campaña para pedirle a CR7 un saludo en video, animando a los jóvenes a matricularse en los colegios municipales de la comuna. El director del área de educación, Humberto Garrido San Martín, protagonizó un video en el que realiza esta especial petición a Cristiano Ronaldo bajo el eslogan «Cree en ti».
Una propuesta que no se puede rechazar
En el video, Garrido menciona: «Cristiano, cree en nuestros niños, tal como nosotros creemos en ellos. No tenemos dinero, ni un dólar, ni un euro para pagarte, pero a cambio tenemos una muy linda propuesta que no podrás rechazar». La oferta consiste en una pintura hiperrealista realizada por Fernanda Arenas, una talentosa artista de 17 años de Puente Alto. La Corporación le ofrece esta obra de arte a Cristiano Ronaldo, a cambio de que él envíe un video recomendando estudiar en los colegios municipales de la comuna.
Fecha límite para la respuesta de CR7
Garrido expresa que la respuesta de Cristiano Ronaldo debe llegar a más tardar el próximo 24 de julio a las 12:00 horas. Si el futbolista acepta la oferta, recibirá la pintura de Fernanda Arenas a cambio del video. La Corporación ha puesto todas sus esperanzas en que CR7 responda antes de la fecha límite, y así poder promover las matrículas en los establecimientos municipales de Puente Alto. No cabe duda de que esta campaña ha generado gran expectación en la comuna y en los seguidores del futbolista.