El entrenador de la selección de Uruguay, Marcelo Bielsa, expresó su molestia ante la Conmebol y la organización de la Copa América debido a las posibles sanciones contra 11 de sus jugadores por la pelea con hinchas colombianos. Bielsa manifestó: «Son una plaga de mentirosos» y cuestionó las reacciones de los jugadores y la falta de acción por parte de la organización. Además, criticó al periodismo por su complicidad y acusó a la organización de la Copa América de emitir «mentiras».
«Son una plaga de mentirosos»
Marcelo Bielsa, de manera enérgica, criticó a la Conmebol y la organización de la Copa América, usando palabras fuertes: «Son una plaga de mentirosos». El técnico uruguayo hizo referencia a la reacción de sus jugadores y cuestionó la posible sanción: «Si están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, ¿cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor».
Las mentiras de la organización
Marcelo Bielsa también cuestionó las declaraciones de la Conmebol durante la organización de la Copa América: «Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos. Ya dije todo lo que me prometí no decir». Además, señaló que los futbolistas no pueden expresarse libremente debido a amenazas deportivas.
Una caza de brujas
El entrenador uruguayo denunció que esto es «una caza de brujas» por parte de la Conmebol y afirmó que hay un miedo a las posibles sanciones: «‘Miren que los vamos a sancionar para que cumplan en el partido por el tercer puesto’, ‘ahora ya no porque hay mucha repercusión y vamos a tener que pensar’. ¡Todo una vergüenza en un país que como organizador tiene responsabilidad también, pero estoy seguro de que nos han mentido». También ironizó con la organización de Estados Unidos en el FIFA Gate.
Las canchas no están perfectas
Bielsa mencionó que «lo que no se puede seguir es engañando que las canchas están perfectas», haciendo referencia a las declaraciones de la organización de la Copa América. Señaló que existen pruebas de que las canchas no están en buenas condiciones, a pesar de lo afirmado por la Conmebol. El técnico uruguayo expresó su descontento con la situación y exigió disculpas por parte de la organización.