El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) ofrece el programa «Vacaciones Tercera Edad» para que las personas mayores puedan disfrutar de diversos destinos en Chile.
Los requisitos:
El programa está dirigido a personas que cumplan con los siguientes requisitos:
- Ciudadanos chilenos o extranjeros con cédula de identidad chilena, a partir de los 60 años, para la modalidad «Clásico» y «Escapadas». Las personas de 55 años pueden acceder a la modalidad «Experiencias».
- Jubilados, pensionados o montepiados de cualquier sistema previsional mayores de 18 años, para las modalidades «Clásico», «Escapadas» y «Experiencias».
- Personas en situación de discapacidad mayores de 18 años, quienes pueden viajar individualmente o acompañados por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y cumpla con los mismos requisitos y obligaciones que un beneficiario titular. Esto aplica a las modalidades «Clásico», «Escapadas» y «Experiencias».
¿Cómo acceder a los viajes?
Para acceder a los viajes del programa «Vacaciones Tercera Edad», puedes seguir estos pasos:
- Visita el sitio web de Vacaciones Tercera Edad (clic aquí) para conocer los paquetes disponibles. Aquí encontrarás detalles sobre los viajes, incluyendo los hoteles y los precios.
- Si deseas realizar la reserva, puedes hacer clic en «Dónde comprar» para conocer las agencias de viajes que venden los paquetes y ponerte en contacto con ellas.
Además, si estás interesado en viajar a través de los cupos sociales, debes dirigirte al municipio correspondiente y consultar si tienen disponibles fechas de viaje en el Programa Vacaciones Tercera Edad.