La Cuenta RUT es uno de los servicios financieros más populares de nuestro país, ya que cuenta con millones de usuarios a nivel nacional. A través de este producto de Banco Estado, las personas pueden recibir sus remuneraciones o el pago de beneficios sociales.
Además de la tarjeta física, aquellos que tengan el servicio activado pueden acceder a él vía Internet (sitio web de Banco Estado) o mediante la aplicación móvil.
En estas dos plataformas, los usuarios están capacitados para efectuar transferencias a otros titulares, ya sea del mismo banco estatal o a quienes pertenezcan a otras entidades financieras. Eso sí, dependiendo de cuál sea el caso, estos traspasos de dinero tienen montos máximos.
¿Cuáles son los montos máximos de transferencia de la Cuenta RUT?
Cuando el usuario de Cuenta RUT hace una transferencia, tiene la opción de registrar el contacto de la persona a la que le enviará dinero, de modo que el próximo traspaso monetario sea más expedito.
Esa primera transferencia a un nuevo destinatario es de un máximo de $100.000, lo que permanece vigente durante las siguientes 24 horas a la inscripción.
Cuando ese plazo vence, el nuevo límite para transferir a esa persona —o a otras que ya estén registradas como contactos— desde Internet o la aplicación móvil de Banco Estado es equivalente a $1.000.000 diarios.
También hay limitantes cuando se hacen traspasos de dinero desde Caja Vecina:
- Para transferir a otra cuenta del mismo titular: $200.000.
- Para transferir a otro titular Banco Estado: $200.000.
Transacciones con cobro y gratuitas de Cuenta RUT
Es importante considerar que determinadas transacciones (como algunas transferencias) tienen cobros, mientras que otras son totalmente gratis. En detalle:
Transacciones con cobros
- Transferencias a otros bancos: $300
- Giros en cajeros automáticos de otros bancos: $300
- Giros por caja de $200 en sucursales de Banco Estado, Banco Estado Express y Caja Vecina.
- Reposición de plástico por extravío, robo, hurto: $1.000
Transacciones gratuitas
- Reposición de Tarjeta Cuenta RUT por migración a tarjeta con Chip, deterioro o fecha de vencimiento.
- Compras a través de Red Compra, Web Pay y Compraquí.
- Consultas de saldos por Internet, Aplicación, cajeros automáticos Banco Estado, dispensadores, buzoneras Banco Estado y Caja Vecina.
- Pago de servicios vía Internet o aplicación.
- Depósitos en efectivo o con documentos.
- Pago de créditos de Banco Estado
- Bloqueo o cambios de clave
- Recarga de Chip Transantiago.
Fuente: Meganoticias