Portal TrabajoPortal TrabajoPortal Trabajo
  • Lo más Reciente
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dato Útil
    Dato ÚtilVer Más
    Pronóstico del Tiempo en Santiago: 18 de junio
    Pronóstico del Tiempo en Santiago: 18 de junio
    18 de junio de 2025
    Activado el Código Azul en Chile: Medidas de protección por frío
    Activado el Código Azul en Chile: Medidas de protección por frío
    18 de junio de 2025
    Fantasilandia 2025: precios, horarios y cómo llegar en invierno
    Fantasilandia 2025: precios, horarios y cómo llegar en invierno
    18 de junio de 2025
    ¿Qué diferencia hay entre las bencinas de 93, 95 y 97 octanos?
    ¿Qué diferencia hay entre las bencinas de 93, 95 y 97 octanos?
    17 de junio de 2025
    Elecciones 2025: Servel agrega nuevo dato clave para facilitar el voto
    Elecciones 2025: Servel agrega nuevo dato clave para facilitar el voto
    17 de junio de 2025
  • Laboral
Buscar
Portal Trabajo
  • Acerca de Portal Trabajo
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Patagonia Media Group LTD.
© 2022 Portal Trabajo. Recabarren Media Group LTD UK. All Rights Reserved.
Leyendo Demanda por tonelada milla de los petroleros de la UE aumenta un 12% al evitar el mar rojo
Compartir
Notificaciones Ver Más
Font ResizerAa
Portal TrabajoPortal Trabajo
Font ResizerAa
Buscar
  • Lo más Reciente
  • Inicio
  • Actualidad
  • Dato Útil
  • Laboral
Síguenos
  • Patagonia Media Group LTD.
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.

Demanda por tonelada milla de los petroleros de la UE aumenta un 12% al evitar el mar rojo

Última Actualización: 2024/05/01
por Sebastián Recabarren
Lectura en 5 Minutos

En el «Shipping Number of the Week» de BIMCO de esta semana, el analista jefe de transporte marítimo, Niels Rasmussen, examina cómo las sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y los ataques al transporte marítimo en la zona del Mar Rojo han provocado importantes cambios en el comercio de petroleros.

«En 2023, las sanciones a las exportaciones de petróleo ruso por parte de la UE provocaron un cambio importante en el comercio de petroleros y un aumento del 10% en las distancias medias de navegación para las importaciones de petroleros de la UE».

PT
Últimas noticias →

«Ahora, los ataques a buques en la zona del Mar Rojo han provocado que las distancias medias de navegación aumenten otro 16% y que la demanda de toneladas milla aumente un 12% a pesar de la caída de los volúmenes» , afirma Niels Rasmussen, Analista Jefe de Transporte Marítimo de BIMCO.

Durante el primer trimestre de 2024, los volúmenes de importación de petroleros a la UE cayeron un 4% interanual debido a un aumento del 1% en el comercio de petroleros limpios, pero con una caída del 5% en el comercio de petroleros sucios.

TODO SOBRE ACTUALIDAD

Sin embargo, como los petroleros navegan cada vez más a través del Cabo de Buena Esperanza debido a los recientes ataques contra buques en la zona del Mar Rojo, la demanda de toneladas milla de petroleros aumentó un 12% interanual, un 13% en el comercio de petroleros limpios y un 12% en el comercio de petroleros sucios.

«A pesar de los ataques de los hutíes a los buques en el Mar Rojo, la mayoría de los petroleros inicialmente continuaron navegando a través del Mar Rojo y el Canal de Suez».

«No obstante, los buques se han desviado cada vez más a través del Cabo de Buena Esperanza. En consecuencia, los tránsitos por el Canal de Suez se han reducido en un 40-50% interanual, lo que ha aumentado considerablemente las distancias de navegación entre Asia y Europa», afirma Rasmussen.

Las distancias medias de navegación en el tráfico de petroleros sucios han aumentado más que en el de petroleros limpios porque un mayor porcentaje de la carga se destina a puertos mediterráneos. El aumento de la distancia de navegación a esos puertos es mayor cuando se navega a través del Cabo de Buena Esperanza.

«Se esperaba que las mayores distancias de navegación y los recortes de producción de los países de la OPEP hicieran que los compradores de la UE favorecieran las importaciones procedentes de América frente a las de Asia».

«Pero hasta ahora esto no se ha materializado en gran medida. De hecho, la cuota de los países asiáticos en las importaciones de petroleros sucios de la UE ha aumentado un 24% interanual, mientras que sólo ha caído un 6% interanual en el comercio de petroleros limpios», afirma Rasmussen.

Hasta ahora, los petroleros de gran capacidad han sido los principales beneficiarios del aumento de toneladas-milla en el tráfico de petroleros sucios, mientras que los pequeños MR y LR2 han compartido el aumento de toneladas-milla en el tráfico de petroleros limpios. Las flotas de estos segmentos crecerán sólo marginalmente en 2024, por lo que cabe esperar que su equilibrio oferta/demanda siga siendo más ajustado mientras los buques sigan evitando el Canal de Suez.

«Aunque la demanda europea de petróleo ha caído en 2023 y se espera que vuelva a caer en 2024, la importancia de la UE para el comercio de petroleros ha aumentado».

«Debido a los cambios en el comercio, las toneladas-milla de importación de la UE han pasado del 11% del comercio total de petroleros en el primer trimestre de 2022 al 14% en el primer trimestre de 2024 y seguirán siendo altas mientras los buques sigan evitando el Canal de Suez».

«A medio y largo plazo, sin embargo, se espera que la UE se descarbonice más rápidamente que la mayoría de las demás regiones y que el comercio de petroleros disminuya en consecuencia», afirma Rasmussen.

Publicaciones no relacionadas.

Podría Interesarte

Escándalo de drogas en comisaría de Quilicura: Ministra del Interior se pronuncia

Millonaria indemnización por negligencia en tratamiento de implantes dentales

Camioneros del norte inician paro indefinido por inseguridad en la zona

Sebastián Zamora regresa a Carabineros: ¡Conoce su nuevo rol!

Hallan en Buenas Condiciones a Niña de 7 Años Secuestrada en Conchalí

Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar Enlace Imprimir
Artículo Anterior El conflicto Irán-Israel puede perturbar aún más el sector del transporte marítimo
Siguiente Artículo #Análisis | La crisis en la demanda lleva al reciclaje de buques a su nivel más bajo en 20 años

Más Artículos

Corte de Apelaciones aumenta indemnización por accidente en el Metro
Actualidad

Corte de Apelaciones aumenta indemnización por accidente en el Metro

24 de julio de 2024
Confirmadas autoridades internacionales para el funeral de Sebastián Piñera
Actualidad

Confirmadas autoridades internacionales para el funeral de Sebastián Piñera

7 de febrero de 2024
Gobierno confirma 4 fallecidos por incendios forestales en la zona centro-sur del país
Actualidad

Gobierno confirma 4 fallecidos por incendios forestales en la zona centro-sur del país

3 de febrero de 2023
Estado de salud de estudiantes heridos tras explosión en el INBA
Actualidad

Estado de salud de estudiantes heridos tras explosión en el INBA

25 de octubre de 2024
Niña de 7 años cae desde quinto piso en La Florida
Actualidad

Niña de 7 años cae desde quinto piso en La Florida

27 de mayo de 2025
Padre e hijo en prisión por homicidio frustrado en Melipilla
Actualidad

Padre e hijo en prisión por homicidio frustrado en Melipilla

3 de mayo de 2025
Lluvias y vientos fuertes se esperan en Chile, el gobierno toma precauciones
Actualidad

Lluvias y vientos fuertes se esperan en Chile, el gobierno toma precauciones

31 de julio de 2024
Hombre es asesinado a balazos en El Monte: Fiscalía apunta a posible ajuste de cuentas
Actualidad

Hombre es asesinado a balazos en El Monte: Fiscalía apunta a posible ajuste de cuentas

29 de enero de 2025

Comunicamos a más de 5 millones de usuarios mes a mes y somos la red de información laboral con más influencia en Chile.

Más Leídas

  • Política de privacidad
  • Acerca de Portal Trabajo
  • Contacto
Portal TrabajoPortal Trabajo
Síguenos
© 2022 Portal Trabajo. Recabarren Media Group LTD. All Rights Reserved. College House, 2nd Floor, 17 King Edwards Road, London, HA4 7AE
Ir a la versión móvil
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?