Una denuncia por abuso sexual en la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Santiago ha llevado a la baja de cuatro alumnos y al traslado del director de la escuela. Los hechos habrían ocurrido durante una clase de defensa personal, donde un grupo de uniformados realizó actos de connotación sexual hacia uno de sus compañeros. La víctima recibió apoyo y se activaron los protocolos correspondientes, y la Fiscalía Oriente confirmó que existe una denuncia por abuso sexual relacionada con el incidente.
El abuso sexual en la Escuela de Suboficiales de Carabineros
La Escuela de Suboficiales de Carabineros (Esucar) en Santiago ha sido sacudida por una denuncia de abuso sexual. Según información accesada por BBCL, los hechos ocurrieron durante una clase de defensa personal en la cual un grupo de uniformados realizó actos de connotación sexual hacia uno de sus compañeros. Como resultado de la denuncia, cuatro alumnos han sido dados de baja y el director de la escuela ha sido trasladado a otro estamento de Carabineros.
Investigación y apoyo a la víctima
Ante la denuncia de abuso sexual, se activaron los protocolos correspondientes para investigar el incidente. La víctima recibió apoyo por parte de las autoridades y se le brindó el respaldo necesario. Además, la Fiscalía Oriente confirmó que hay una denuncia por el delito de abuso sexual relacionada con este caso.
Desconocimiento de la situación procesal
Debido a la reserva de la causa, se desconoce la situación procesal de los involucrados en el caso de abuso sexual en la Escuela de Suboficiales de Carabineros. La investigación sigue su curso y se espera que se realicen las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.