El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ha oficiado al cementerio Parque del Recuerdo luego de recibir una denuncia por parte de una mujer que asegura haber recibido las cenizas de su madre en dos ánforas diferentes en lugar de una sola, como es habitual.
La denuncia y el reclamo
Según detalló el Sernac, la denunciante relató que trasladaron las cenizas desde Arica a Santiago y contrataron una sepultura en el Jardín de Rosas del cementerio Parque del Recuerdo. Sin embargo, al llegar al lugar para cambiar las cenizas a la respectiva ánfora, la mujer se quejó de la actitud inadecuada del personal y de la manipulación descuidada de las ánforas.
«La persona que me atendió movía el ánfora verticalmente sin ningún respeto, cuidado y solemnidad hacia mi ser amado. Manipulando las ánforas de manera descuidada», afirmó la denunciante.
Entrega de las cenizas en dos ánforas
Después de una larga espera, el personal entregó las cenizas de la madre en dos ánforas en lugar de una, alegando que no cabían en una sola y con la tapa de una de las ánforas mal sellada. «Shockeados con esta situación, decidimos retirarnos sin seguir discutiendo y contactar al vendedor llegando a casa, con ambas ánforas y mi madre dividida en ellas», relató la denunciante.
La respuesta del Sernac
Ante esta denuncia difundida también en redes sociales, el Sernac ha solicitado al Parque del Recuerdo que presente su versión de los hechos, las medidas tomadas para atender el reclamo de la usuaria, un informe sobre sus políticas y protocolos para la manipulación de ánforas y cenizas, y los términos y condiciones relacionados con el servicio de sepultura Jardín de Rosas.
El Sernac ha enfatizado que los consumidores tienen el derecho de recibir un servicio de calidad y toda la información relevante sobre el servicio contratado. Hasta el momento, el cementerio no se ha pronunciado públicamente sobre este caso.