Una adolescente de 16 años está desaparecida en Concepción desde hace una semana. El sábado pasado, la joven salió de su domicilio, ubicado cerca del terminal de buses Camilo Henríquez, con destino a reunirse con su pololo en el sector de Valle Escondido.
Sin rastro de Sofía: una semana de incertidumbre
La comunidad de Concepción se encuentra consternada ante la desaparición de Sofía Zavala Colicheo, una adolescente de 16 años que lleva una semana sin ser vista. La joven salió de su hogar el pasado sábado para encontrarse con su pololo, pero nunca llegó.
“Nunca pensé que algo así podría sucederle a mi hija”, expresó Marcia Colicheo, angustiada madre de Sofía.
Marcia Colicheo
Marcia Colicheo, la madre de Sofía, relató que ella y su hija habían acordado reunirse para tomar once juntas, pero la adolescente nunca llegó al punto de encuentro en Valle Escondido. Al no recibir respuesta a sus mensajes y llamadas, la madre contactó al pololo de Sofía, quien afirmó haberla visto abordar un medio de transporte colectivo de regreso a su casa.
Preocupada, la madre recibió dos mensajes del teléfono de su hija durante la semana. Sin embargo, Marcia notó que el lenguaje utilizado en los mensajes no era como el de Sofía, lo que incrementó su angustia.
Búsqueda intensiva y prioridad en el caso
La Fundación Extraviados Biobío informó que Marcia ya denunció la desaparición de su hija a la PDI. Debido al diagnóstico de depresión severa de Sofía y al hecho de que se fue sin sus medicamentos, la institución ha priorizado su búsqueda. Además, la adolescente padece ansiedad social y tiene Trastorno del Espectro Autista (TEA).
“Estamos haciendo todo lo posible para encontrar a Sofía lo antes posible y asegurarnos de su bienestar”, afirmó un representante de la Fundación Extraviados Biobío.
Representante de la Fundación Extraviados Biobío
Sofía tiene 16 años y mide 1,58 metros. El día de su desaparición, llevaba una falda corta blanca, una chaqueta de cuerina con un parche de una banda de música en la espalda, una polera y zapatillas negras. Sus familiares han pedido a la comunidad que reporte cualquier información sobre su paradero a la Fundación Extraviados Biobío.