En la madrugada de este martes, la Policía de Investigaciones realizó la «Operación Olimpo» en el Campamento Génesis 2 de Antofagasta, logrando desarticular a la banda criminal liderada por el apodado «Satanás», un peligroso delincuente colombiano con orden de captura internacional por homicidios en Chile y Colombia.
Desarticulan banda liderada por el Satanás en Antofagasta
En conferencia de prensa, el fiscal nacional, Ángel Valencia, afirmó que «este procedimiento estaba siendo preparado hace meses. Es una banda importante, que dependía de este sujeto apodado ‘Zeus’ o ‘Satanás'». Además, señaló que se les atribuyen delitos graves como homicidios, narcotráfico y secuestro, y busca enviar un mensaje de que se hará cumplir la ley en todo el territorio de Chile.
La prefecta general, Consuelo Peña, subdirectora de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, enfatizó en la importancia de trabajar coordinadamente con todas las instituciones del Estado para combatir el crimen organizado.
Por su parte, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, informó que hay 12 delincuentes de la banda en prisión preventiva y que en la operación de este martes se detuvieron a seis personas.