La Fiscalía Sur junto a la Policía de Investigaciones (PDI) lograron la detención de dos hombres dedicados al tráfico de drogas a través de la modalidad de delivery en distintas comunas de la Región Metropolitana. Además de los arrestos, se decomisaron celulares, elementos para dosificar la droga y 60 kilos de marihuana, valorados en más de $300 millones.
Las declaraciones de las autoridades
El prefecto Jorge Abatte, jefe de la Prefectura Metropolitana Sur, explicó que la investigación comenzó en abril en Barrio Yungay, donde se incautaron 40 kilos de droga. Después de conectar los hilos de ambos casos, se descubrió que los sujetos chilenos distribuían droga en varias comunas del sur de la capital, incluyendo El Bosque, San Ramón, La Cisterna y Santiago.
La PDI reveló que uno de los detenidos es un ciudadano colombiano de 19 años en situación migratoria irregular, mientras que el otro es un chileno de 57 años sin antecedentes policiales, encargado de la distribución a través de un vehículo.
La vinculación con las barberías
El Fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barros, informó que ambos detenidos fueron formalizados y se encuentran en prisión preventiva. Además, destacó el trabajo de la fiscalía en relación a las barberías, ya que también existe una vinculación en esta causa con este tipo de establecimientos. En los últimos tiempos, ha habido tres homicidios relacionados con las barberías, lo que ha llevado a incrementar las investigaciones en este ámbito.