La Policía de Investigaciones (PDI) logró recuperar parte de la veintena de armas, municiones y otras especies que habían sido sustraídas el pasado fin de semana desde una casa en la comuna de Colina.
Cinco domicilios allanados en Colina
En el operativo, llevado a cabo la noche del lunes, se allanaron cinco domicilios, en uno de los cuales se encontraron las especies robadas. Además, se detuvo a una persona encargada de resguardarlas.
“Se coordinó con la fiscalía, que solicitó al tribunal correspondiente la entrada y registro a los inmuebles de estas personas”, ubicados en la misma comuna de Colina, agregó el detective.
En ese contexto, detectives de la unidad allanaron los domicilios, “en donde se logró establecer que en uno de ellos existía munición que eran del robo que se estaba investigando”. “También se pudo establecer que en otro inmueble un familiar de los imputados resguardaba parte de las especies y munición que habían sustraído”, agregó el subprefecto Quintanilla.
Detenido quedó en prisión preventiva
Las armas incautadas corresponden cuatro rifles, más de 180 cartuchos de distinto calibre, una mira telescópica, dos cargadores de pistola, una pistola a fogueo, un rifle para postones, una caja fuerte, seis cuchillos de caza con funda y cinco pasaportes. Cabe precisar que todas estas especies estaban debidamente inscritas, ya que corresponden a armas para caza deportiva.
El fiscal Claudio Aguirre, de la Fiscalía Regional Centro Norte, informó que el imputado pasó a control de detención el martes y quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.