La Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la desarticulación de una célula del Tren de Aragua que operaba en el sur de Chile. La operación denominada “Hermanos Cartier” acabó con la detención de 10 personas, entre ciudadanos venezolanos y chilenos, quienes cometieron diversos delitos en la zona, como robos, amenazas, tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y Asociación Ilícita, entre otros.
La investigación y los resultados
Se trata de investigación realizada por la Brigada de Robos de Puerto Montt y que fue detallada por el prefecto inspector Sergio Torres Bravo, junto a la fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwer y la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira.
El prefecto precisó que se logró la incautación de “diversos tipos de drogas, dinero, celulares, municiones y armas, incluyendo una subametralladora“, según informó la PDI a través de su cuenta de X.
La fiscal regional de Los Lagos, Carmen Gloria Wittwet, explicó que se trató de una investigación liderada por la misma Fiscalía y con las diligencias indagatorias realizadas por la Brigada de Robo de la PDI “hemos logrado desarticular una organización criminal denominada ‘Hermanos Cartier’ vinculada al Tren de Aragua y que operaba en la región de Los Lagos, cometiendo diversos delitos como extorsión y tráfico de drogas”.
El trabajo realizado
La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, se refirió al trabajo realizado y confirmó que: “Esta es la quinta organización criminal que se desarticula en la región gracias a ambas instituciones, por lo que destacamos el arduo trabajo de investigación”.
Cabe destacar que en el mes de junio, cuatro integrantes del Tren de Aragua habían sido condenados a 99 años en total en Puerto Montt.