Un clan familiar dedicado al tráfico de drogas fue desarticulado por detectives de la Policía de Investigaciones en Villa Alemana, en la región de Valparaíso. La diligencia permitió sacar de circulación 23 mil dosis de distintas sustancias ilícitas.
Operativo policial en Villa Alemana

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal realizaron un operativo que culminó con la captura de 13 personas, siete hombres y cuatro mujeres. Además, se incautaron cuatro vehículos de alta gama.
La droga era comprada en Recoleta, en la región Metropolitana, y una parte se distribuía en Valparaíso. Los líderes del clan, una pareja, utilizaban a uno de sus hijos menores (17 años) para distribuir la droga.
Allanamientos y evidencia incautada
El tribunal autorizó el registro de 10 viviendas en distintas localidades, donde se incautaron 3 kilos de cocaína base, vehículos y una parcela valorada en millones de pesos.
- 3 kilos de cocaína base (32 mil dosis)
- Vehículos por 50 millones de pesos
- Parcela en Liquiñe por 30 millones de pesos
Detenciones y medidas cautelares
De los 13 detenidos, cuatro líderes del clan quedaron en prisión preventiva, mientras que los otros recibieron medidas de menor gravedad. El menor de 17 años detenido quedó con arraigo nacional y firma quincenal.
La fiscal Lidia Aspe destacó que el clan administraba un punto de venta de drogas en Villa Alemana, con la participación de menores. Todos los detenidos enfrentan cargos por tráfico ilícito.