En la mañana de este martes, una sorprendente cantidad de antenas de telefonía celular fue encontrada en la toma Vicente Reyes, ubicada en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. Las autoridades se encuentran desplegadas en el lugar para demoler construcciones irregulares que han sido foco de delitos.
Un arsenal encontrado
En el operativo de derribo de inmuebles denunciados por incivilidades, las autoridades no encontraron rastros de drogas o alcohol. Sin embargo, se toparon con un verdadero arsenal de elementos utilizados para la electricidad, como cables y tableros. Además, se hallaron antenas de telefonía celular que estaban en cajas selladas con el logo de Huawei, una conocida marca de dispositivos electrónicos.
Antenas robadas
Según se aprecia en el exterior de las cajas, estas tenían como destinatario la empresa de telecomunicaciones WOM, por lo que se estima que habrían sido robadas. Las autoridades también encontraron bastantes estructuras metálicas, lo que sugiere que los involucrados buscaban instalar algún sistema eléctrico en ese lugar.