La llegada del invierno y las bajas temperaturas generan la necesidad de calefaccionar los hogares y el gas licuado se transforma en uno de los combustibles más utilizados para la calefacción y para cocinar, lo que ocasiona que su uso adquiera gran relevancia durante los meses de otoño e invierno.
Una buena noticia para quienes adquieran cilindros de este combustible es que durante el mes de julio hay diversos descuentos gracias a compañías de gas que tienen alianzas con agrupaciones municipales, cajas de compensación y entidades bancarias, beneficiando a sus habitantes, afiliados y usuarios, respectivamente.
¿Qué descuentos en gas hay en julio?
Gasco: Uno de los últimos acuerdos firmados involucra a la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) y Gasco, el que consiste en un 15% de descuento en los cilindros de 5, 11 y 15 kilos. Cada habitante de las 346 comunas que conforman la ACHM podrá realizar dos cargas al mes usando esta rebaja. Esta promoción no será acumulable con otras ofertas, ni será retroactiva ni transferible.
Amuch: Similar al acuerdo anterior, las comunas que pertenezcan a la Asociación de Municipalidad de Chile (Amuch) tienen 15% de descuento sobre el precio lista en cargas de 5, 11, 15 y 45 kilos en Gasco. Por RUT, se puede usar un máximo de dos descuentos al mes, hasta el 31 de diciembre de 2024, aunque la promoción está sujeta a previa inscripción en la municipalidad.
Rebajas de hasta $5.000: Los usuarios de Tenpo y los de Mercado Pago pueden obtener un descuento de $5.000 en las cargas de 15 kilos hasta el 31 de julio.
Rebaja de hasta $10.000: Hasta el 31 de julio, los clientes del banco Itaú podrán canjear sus puntos por descuentos, accediendo a una rebaja de hasta $10.000 (para usuarios con 10.000 puntos Itaú).
Rebaja de hasta $15.000: También hasta el 31 de julio, los usuarios con 7.000 Ripley Puntos Go pueden canjearlos en la web de Ripley para obtener una rebaja de $15.000 en la compra de cilindros de 11 y 15 kilos.
Municipalidad de Santiago: Una alianza entre Abastible y el municipio de Santiago permite a los vecinos acceder a descuentos de hasta $6.000 en la compra de cilindros de gas licuado de 5, 11 y 15 kilos. Los residentes de Santiago deben inscribirse a través del sitio web www.munistgo.cl para acceder a un formulario de inscripción.
Abastible Al Paso: Las personas que realicen recargas de gas directamente en locales de distribución asociados a la promoción “Abastible Al Paso” pueden obtener hasta $7.000 de descuento en las cargas de su cilindro de 15 kilos.
Alianza con municipalidades: Abastible se asoció con 31 municipalidades desplegadas a lo largo del país para permitirles a sus vecinos optar a descuentos de hasta $6.000 en la carga de 15 kilos. Las promociones vigentes van desde $6.000 de descuento en las primeras recargas de 15 kilos hasta $4.000 de descuento desde la tercera recarga de 15 kilos.
Lipigas: Lipigas ofrece hasta $7.500 de descuento por carga de cilindro de gas a quienes acudan a los locales LipiVecino, que consisten en centros de venta ubicados a lo largo del país. También se ofrecen descuentos especiales para clientes de BancoEstado que paguen con tarjetas pertenecientes a este organismo estatal.
Caja Los Andes: Los afiliados a Caja Los Andes, las cargas familiares mayores de 18 años y los pensionados de esta institución pueden acceder a dos descuentos mensuales que van desde los $1.700 a los $6.000 en las cargas de gas que realicen en Abastible.
Cajas de compensación: Dependiendo a la caja a la que pertenezcan, los afiliados a Caja 18, La Araucana y Los Héroes tienen disponibles descuentos que van desde los $1.000 hasta los $6.000.