La Policía de Investigaciones (PDI) ha desmantelado una organización criminal dedicada a la venta y elaboración de «rosin», un concentrado líquido de THC, en la Región Metropolitana. En una operación ejecutada por la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Cerrillos-Estación Central, se logró la detención de 12 miembros de esta banda.
Concentrado de marihuana se vendía en tiendas growshop
Las autoridades identificaron diversos growshops en Santiago y Ñuñoa, donde se producía y comercializaba el extracto altamente concentrado de marihuana. Este líquido se vendía en jeringas y cartuchos, utilizados como recargas para cigarrillos electrónicos. Además, se encontraron cultivos de plantas de marihuana y hongos alucinógenos en los establecimientos.
Fueron allanados 12 domicilios
La PDI realizó allanamientos en 12 domicilios vinculados a esta organización, logrando la detención de 10 chilenos, un peruano y un colombiano.
Escalofriante cantidad de droga incautada
En los allanamientos se incautaron 607 cajas de vaporizadores de marihuana, 56 botellas de marihuana líquida, 41 cartuchos de marihuana líquida, 2.256,26 gramos de marihuana a granel, 4.700,32 gramos de marihuana líquida tipo «rosin», 39.130,79 gramos de hongos alucinógenos y 39 plantas de marihuana. El valor de lo decomisado supera los $500 millones, según informó la PDI.
Además, se confiscaron cuatro pistolas y balas, lo que implica que los detenidos podrían enfrentar cargos por tráfico de drogas e infracción a la Ley de Armas, Municiones y Explosivos.