Un fuerte golpe a la estabilidad y tranquilidad recibió en la mañana de este lunes La Roja, luego de que fuera despedido Rodrigo Robles, el Gerente de Selecciones Nacionales. La noticia tomó por sorpresa a los trabajadores de Quilín 5635 y a quienes comparten diariamente con Robles en el Complejo Juan Pinto Durán.
Las razones para el despido del gerente de Selecciones Nacionales
Entre las razones que entregó Silva para el despido de Robles se encuentra la delicada situación económica por la que atraviesa la corporación. Los más de US$12 millones que recibió por el triunfo judicial ante Nike sólo son un viejo recuerdo, y nuevamente el entre rector del fútbol chileno se encuentra en una posición frágil.
El arribo de Robles a la Selección Nacional fue uno de los grandes anuncios que realizó el propio Milad luego de ganar las elecciones en noviembre de 2022.
Sin embargo, a menos de dos años en Juan Pinto Durán fue despedido, por lo que se convierte en el tercer encargado de selecciones en decir adiós durante la administración del dirigente curicano, tras las salidas de Ian Mac Niven y la no renovación del contrato del exscouting del Arsenal de Inglaterra, Francis Cagigao.
Marko Biskupovic asumirá las funciones durante los próximos meses
Ante la salida del exvicepresidente de Audax Italiano, Silva informó al interior de la ANFP que Marko Biskupovic asumirá las funciones durante los próximos meses y específicamente de cara a la Copa América. El equipo de Ricardo Gareca debuta ante Perú el 21 de junio en Arlington, Texas, y luego se medirá ante Argentina en Nueva York el 25 de junio, y cerrará el 29 del mismo mes ante Canadá en Orlando.
Al interior de Juan Pinto Durán y específicamente en el cuerpo técnico de La Roja mayor, la noticia de la salida de Rodrigo Robles no cayó nada de bien, más cuando fue el propio exgerente quien encabezó las negociaciones para traer a Chile a Gareca.