Chile cae del Top 10 en ranking de The Economist sobre desempeño económico de países OCDE: Revisa en qué posición quedó
Chile no logra mantenerse en el Top 10
Chile no logró posicionarse este año en el Top 10 en la lista que elabora la revista británica The Economist sobre el desempeño de las economías de aquellos países que son miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
- Resultados del Kino sorteo 3.051: 13 personas ganaron más de $900 mil y el pozo sube a $6.900 millones
- Resultados del Loto sorteo 5249: un jugador ganó más de $8,5 millones y el pozo se acumula
- Siete pescadores desaparecidos tras naufragio de lancha en Coronel: continúan las labores de búsqueda
- Pronóstico del Tiempo en Santiago: 31 de marzo
- Cursos Gratis de Inglés y Portugués: Cómo Postular a las Clases que Impartirá el Sence
En 2023, el país se ubicó en el séptimo lugar, pero ahora retrocedió cuatro puestos, quedando en el puesto número 11. La lista la encabeza España, mientras que Estonia se situó en la última posición.
Los líderes en el ranking
- España
- Irlanda
- Dinamarca
- Grecia
- Italia
Estos países se destacan por su desempeño en los cinco parámetros considerados por The Economist: producto interno bruto (PIB), desempeño bursátil, inflación subyacente, desempleo y déficit público. Además, según la revista, la recuperación económica en el sur de Europa es evidente con la presencia de Grecia e Italia en el Top 10.
Otras posiciones destacadas
Colombia se posicionó en sexto lugar en el listado, por delante de Israel; México en el 16; Estados Unidos en el 20; Alemania en el 23; Japón en el 25; Francia en el 26; el Reino Unido en el puesto 31 y Turquía en el 35. The Economist señala que a pesar del avance de algunos países, potencias tradicionales como Alemania y el Reino Unido han decepcionado en su desempeño económico.
Según la revista británica, la economía global ha registrado un buen rendimiento en 2024, con un avance del producto interior bruto (PIB) previsto por el FMI del 3,2%, la moderación de la inflación y un buen crecimiento del empleo.