El Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, ha tomado acción ante una denuncia de la empresa de buses Expreso Sol del Norte, que presuntamente habría trasladado a pasajeros en el espacio de equipaje durante un viaje desde Antofagasta a Iquique. Según el Sernac, los consumidores habrían pagado $25 mil por el servicio, pero al no haber asientos disponibles, fueron llevados en el maletero en un viaje que duró aproximadamente 6 horas.
Sernac busca conocer la versión de la empresa y tomar medidas
Ante esta situación, el Sernac ha oficiado a Expreso Sol del Norte para conocer su versión de los hechos y determinar su responsabilidad. Entre los antecedentes solicitados se encuentran el itinerario del viaje, la capacidad del bus, el número de pasajes vendidos, la cantidad de pasajeros que viajaron en el maletero, el número de reclamos recibidos y las medidas adoptadas por la empresa una vez conocida esta situación.
Importante para el Sernac la dignidad de los consumidores
El director regional del Sernac, Fernando Sepúlveda, ha manifestado su preocupación por el trato recibido por parte de la empresa hacia los consumidores. «Acá no solo habría una infracción en términos contractuales, con sanciones altísimas, sino que, además, se vulnera la dignidad de las y los consumidores, eso es especialmente grave y peligroso para la seguridad de las personas», expresó.
Una vez que la empresa entregue los antecedentes requeridos, el Sernac analizará la situación y tomará todas las medidas necesarias para proteger los derechos de los afectados.