Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) fue herido por arma de fuego la tarde de este jueves durante un operativo antidrogas en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana.
Ataque armado en medio de procedimiento del equipo MT-0
Según información preliminar, el hecho ocurrió en la intersección de las avenidas Cerro Castillo con Cerro La Plaza, donde el equipo MT-0 de la PDI llevaba a cabo diligencias para capturar a una banda vinculada al narcotráfico.
En medio del operativo, un vehículo se acercó al lugar y sus ocupantes abrieron fuego contra los detectives. Uno de los funcionarios recibió tres impactos de bala, según reportó Radio Bío Bío.
El detective herido fue trasladado de urgencia al Hospital Sótero del Río, donde permanece en estado grave y con diagnóstico reservado.
Detenciones tras la balacera
Minutos después del ataque, el vehículo utilizado por los agresores fue ubicado en avenida Concha y Toro, a la altura de Los Castaños, cerca de la estación de Metro Protectora de la Infancia.
En el lugar fueron detenidas dos personas. De acuerdo a los primeros antecedentes, uno de los arrestados mantiene una medida cautelar de arraigo nacional por causas previas vinculadas a delitos de robo y estafa.