La tarde de este lunes, en el barrio Patronato de la comuna de Recoleta, se produjo una detención ciudadana luego de que un sujeto asaltara a una persona que había cambiado dinero en el centro de Santiago. Según la capitán de Carabineros Angélica Igor, tras cambiar el dinero, el sujeto y su pareja fueron seguidos por un grupo de personas que los intimidaron con armas cortopunzantes y les robaron el dinero. La víctima intentó detener a algunos de los delincuentes, pero fueron los ciudadanos que pasaban por el lugar quienes lo amarraron a un árbol y llamaron a la policía.
Detalles del asalto y la detención ciudadana
Después de cambiar el dinero, el sujeto y su pareja se dirigieron al barrio Patronato, momento en el que se percataron de que estaban siendo seguidos por un vehículo. Al salir de un edificio, cinco personas descendieron del auto y los intimidaron con armas, arrebatándoles el bolso con el dinero recién cambiado.
La intervención de los ciudadanos
Ante el intento de la víctima de detener a los delincuentes, los transeúntes que circulaban por el lugar decidieron cooperar y amarraron al sujeto a un árbol. Posteriormente, se fueron del lugar y dejaron a la víctima esperando la llegada de Carabineros.
Atención a las lesiones
Una vez en el lugar, Carabineros constató que el detenido presentaba lesiones debido a los golpes que habría recibido por parte de quienes lo detuvieron. La víctima y el delincuente fueron llevados a un centro de salud para evaluar sus heridas. En cuanto a los otros cuatro miembros de la banda, se dieron a la fuga con el dinero y actualmente están siendo buscados por la policía.