La detención del hombre que robó un arma fiscal a una gendarme en el Hospital Barros Luco ha sido confirmada, apenas 20 días después de su salida de prisión. Este sorprendente caso ha desencadenado una serie de acciones por parte de las autoridades competentes.
Detención en San Miguel: Una Operación Exitosa
El martes se informó la captura del individuo acusado de robar un arma fiscal a una gendarme en las inmediaciones del Hospital Barros Luco, ubicado en San Miguel. La operación para su detención se llevó a cabo con éxito gracias a la cooperación entre diversas unidades de las fuerzas del orden.
- Brigada de Robos Sur de la PDI
- Fiscalía Sur
- Gendarmería
El sujeto fue detenido tras ser identificado en las cámaras de seguridad cometiendo el delito.
Investigación en Curso y Recuperación del Arma
Según el fiscal Juan Cheuquiante, la investigación ha logrado individualizar al imputado y se ha emitido una orden de detención, además de registros en varios domicilios. La recuperación del armamento sustraído fue confirmada por la Brigada de Robos Sur de la PDI.
Y así quieren armar a los guardias Municipales.
— Carlos. (@PaisEsponja) March 25, 2025
El día de ayer le robaron el arma fiscal a una Gendarme mientras compraba comida en un "carrito" cerca del Hospital Barros Luco. El tipo que arranco con el arma aún no es encontrado por la PDI que está a cargo de la investigación.… pic.twitter.com/L0cx2oK48I
- Tres armas de fuego fueron encontradas en el domicilio del imputado
- Una de ellas era el arma robada
Perfil del Sospechoso y Medidas Adicionales
El subprefecto Rodrigo Rivera describió al sospechoso como un sujeto chileno de aproximadamente 60 años, con un amplio prontuario penal. Llamativamente, el sujeto había sido liberado de prisión tan solo 20 días antes de cometer el robo, debido a delitos previos.