La Brigada de Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Temuco ha detenido a un hombre de 28 años por un presunto delito de abuso sexual de mayor de 14 años. La detención se ha llevado a cabo luego de una denuncia realizada por una adolescente que habría sido víctima de tocamientos en un bus intercomunal en la región de La Araucanía.
El sujeto confiesa el delito
Según el subprefecto Iván Rubilar, jefe de la Brisex Temuco, la adolescente se acercó a la brigada para realizar la denuncia respectiva. De inmediato, se llevaron a cabo las diligencias y lograron ubicar y detener al sujeto, quien habría confesado el delito.
El sospechoso, identificado con las iniciales D.V.Q., es un Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y ya estaba siendo investigado por la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, por otro caso similar ocurrido cuando se desempeñaba en el Departamento de Salud de dicha comuna.
Es importante destacar que se trata de un proceso judicial en curso y que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.