Carabineros detuvo a un hombre de 30 años por realizar llamados al 133 alertando sobre falsos artefactos explosivos en el barrio industrial de Coquimbo. Se trata de dos llamadas, una el pasado 29 de mayo haciéndose pasar por ciudadano venezolano y otra el 31 del mismo mes como peruano.
«Son unos del Tren de Aragua… creen que estoy yo ahí»
En la primera llamada, el hombre advierte sobre una bomba en el centro empresarial, específicamente en el cuarto piso de la compañía Wom. Se identifica como Emilio González, ciudadano venezolano, y asegura la existencia del artefacto explosivo para que evacúen rápido.
«Quedan 10 minutos para que explote»
En la segunda llamada, el hombre menciona la presencia de una bomba en el edificio de Wom, nuevamente en el cuarto piso. Afirma que está en el baño, en una bolsa de basura, y menciona que un amigo le había contado sobre la situación. Esta vez se identifica como Juan Gamero y advierte que quedan diez minutos para que explote.
La detención de hombre que efectuaba falsas alarmas de bomba
La Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Coquimbo, en conjunto con el Ministerio Público, logró la detención del hombre que realizó los llamados falsos. El teniente Diego Ibarra señaló que el individuo tiene antecedentes penales y una orden de detención vigente por el delito de falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública.