La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas acusadas de cometer un millonario robo en una sucursal del Banco de Chile en la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, el cual fue captado en un video donde se escucha a uno de los delincuentes gritar que el asalto “es para salvar una operación, no es para hacerle daño a las personas”.
¿Qué se sabe de la detención de los acusados por el robo en el banco de Llolleo?
Guillermo Gálvez, prefecto inspector jefe de la PDI de la región de Valparaíso, detalló que uno de los involucrados, de 21 años, fue detenido en un domicilio en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana, mientras que el otro, de 19 años, fue capturado en Laguna Verde, donde se logró “la recuperación de una camioneta, la cual había sido adquirida con parte del botín de este delito”.
Cuando se concretó la detención en Melipilla, también se incautó un vehículo, con el cual se cometió el delito, además del arma que los sujetos robaron al guardia del banco y otra que utilizaron para intimidar a los dependientes y a los vigilantes.
¿Qué se sabe de los detenidos por el robo del banco en Llolleo?
La fiscal de San Antonio, Claudia Cancino, detalló que “ambos imputados tienen condenas como adultos. Uno de ellos por delitos de amenaza en contexto de violencia intrafamiliar, y el segundo por receptación de vehículo motorizado”.
“El segundo imputado tiene 19 años, pero como menor de edad también registra condenas. De hecho, tiene una condena por el mismo tipo de delito (de robo)”, agregó.
Además, destacó el “tiempo récord” con el que se logró identificar a los delincuentes. “Es un trabajo, yo podría decir, de joyería de la Policía de Investigaciones de la Brigada de robos de esta ciudad, que permitió en este tan breve espacio de tiempo aclarar y recuperar los elementos utilizados para la comisión del delito y también la mayor parte de las especies sustraídas”.