En la madrugada del lunes, fueron detenidas tres personas sospechosas de estar involucradas en el triple homicidio de funcionarios de Carabineros en Cañete. La Fiscalía anunció las detenciones a través de redes sociales y señaló que los arrestos se llevaron a cabo en operativos simultáneos en Cañete y en la comuna de Huechuraba, en la Región Metropolitana.
El general Yáñez se comunica con la esposa de uno de los carabineros asesinados
A raíz de este importante avance en el caso, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se comunicó con la esposa de Sergio Arévalo, uno de los funcionarios asesinados el pasado mes de abril. En la llamada telefónica, Yáñez aseguró que «los carabineros no pararon un minuto de trabajar, tal como nos comprometimos y te lo dije». Además, informó que se logró la detención de tres de los cuatro implicados en el crimen y que se está buscando al cuarto involucrado.
«Esto nos trae justicia para usted y su familia»
El general expresó su alegría por las detenciones y aseguró que esto trae justicia para la familia de Sergio Arévalo y para todos los carabineros. Además, envió una advertencia a aquellos que ataquen a los funcionarios policiales, diciendo: «Decirle a los delincuentes que aquellos que se atrevan a atacarnos, los vamos a encontrar y los vamos a poner a disposición de los tribunales como corresponde».
¿Quiénes son los detenidos?
Entre los tres detenidos se encuentran los hermanos Felipe (29) y Yeferson Antihuen Santi (19), así como Nicolás Rivas (19). Felipe fue arrestado en Huechuraba, donde se encontraba por motivos laborales, mientras que los otros dos fueron capturados en Cañete. El cuarto sujeto, Tomás Antihuen Santi, también hermano de Felipe y Yeferson, se encuentra prófugo.