La vicepresidenta Carolina Tohá se trasladó a Cañete para referirse a la detención de tres sospechosos en el crimen de carabineros. Dos de los individuos fueron detenidos en el sur de Chile y el restante en Santiago.
¿Qué dijo Tohá?
En primer lugar, la vicepresidenta elogió el trabajo del equipo investigativo para dar con el paradero de los sujetos, a tres meses del violento episodio. En un punto de prensa destacó que «es un avance», pero que «este proceso no ha concluido. Tenemos todavía un prófugo que estamos buscando y otras personas que deben ser identificadas y buscadas».
“En Chile, los crímenes, y particularmente crímenes de esta gravedad, no van a quedar impunes. Así ha sido con todos los atentados que se han cometido contra fuerzas de orden y seguridad en el último tiempo”, manifestó.
“Hay una ruta para recuperar nuestra tranquilidad”
En este sentido, Tohá dijo que “ese camino de asegurar que no habrá impunidad es el que nos permite decir que hay una ruta para recuperar nuestra tranquilidad y sentido de justicia”. “Las detenciones de hoy se hicieron sin que hubiera ningún tipo de incidente, sin que tengamos nada que lamentar”, añadió.
En el marco del arresto de los sospechosos, fueron reveladas las identidades de cada uno de ellos: dos son hermanos, Felipe Antihuen Santi (29) y Yeferson Antihuen Santi (19), mientras que el tercero fue identificado como Nicolás Rivas Paillao (19).