La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Angol ha logrado la detención de un hombre de 40 años, quien cuenta con antecedentes por homicidio y tráfico de armas, por el delito de receptación de tres automóviles robados en la región del Bíobío. La investigación llevada a cabo junto a la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli reveló que los vehículos se encontraban ocultos en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía.
La orden de entrada y registro
El jefe de la Biro Angol, el subprefecto Rodrigo Briones, explicó que se gestionó una orden de entrada y registro y se dio cumplimiento al allanamiento en horas de la madrugada, con el apoyo de la Brigada de Reacción Táctica de Temuco y personal de Carabineros. Durante el operativo, se logró detener al imputado de esta causa.
El decomiso y los hallazgos
En el allanamiento, la PDI decomisó tres vehículos con placas patentes adulteradas y encargo policial: un furgón marca Hyundai, un automóvil marca Peugeot modelo 308 y una camioneta marca Peugeot modelo Landrek. Además, se encontraron una pistola 9 milímetros, una pistola a fogueo, 20 cartuchos de 9 milímetros, tres cartuchos a fogueo y dos celulares.
Origen de los vehículos robados
Según el fiscal a cargo, los automóviles fueron sustraídos desde la región del Bío Bío, específicamente desde las ciudades de Talcahuano y Concepción. La camioneta habría sido robada bajo el delito de robo con intimidación, mientras que los otros vehículos lo fueron por el robo de bienes nacionales.
La situación del detenido
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Collipulli, donde se llevó a cabo su control de detención y formalización. Como resultado, se decretó su prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de dos meses.