Detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran investigando un femicidio ocurrido en la comuna de San Ignacio, región de Ñuble, donde un hombre atacó a su expareja.
Los hechos ocurrieron al interior de la vivienda de la víctima, donde también se encontraba la hija que ambos tenían en común, una niña de 2 años.
- Detienen a hombre en San Ignacio por asesinato de su expareja; su hija de 2 años estaba presente
- Detienen a mujer tras hallar fetos en refrigerador: ya cumplía arresto domiciliario por hecho similar
- Caso Monsalve: defensa critica filtraciones y solicita más tiempo para preparar estrategia
- Lluvia con vientos de hasta 60 km/h: revisa las zonas con alerta meteorológica este miércoles 20 de noviembre
- Rusia confirma primer ataque ucraniano con misiles ATACMS contra instalación militar
Tras el crimen, el acusado fue detenido y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía por instrucción de la Fiscalía de Ñuble.
¿Qué se sabe del femicidio en San Ignacio?
De acuerdo a información policial, el crimen ocurrió pasadas las 22:00 horas en el domicilio ubicado en calle Los Carrera, a donde llegó el imputado en estado de ebriedad.
Fue en el antejardín del domicilio donde la mujer sufrió 21 heridas cortantes, las que terminaron con su vida. Cabe señalar que, además de la menor de dos años, en el lugar también se encontraba la hija de 14 años de la víctima.
Tras el ataque, el sujeto dejó el arma homicida en la calle y escapó del lugar, siendo detenido momentos más tarde.
El Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios, quienes deberán establecer las circunstancias en que ocurrió el ataque.
Para cometer el crimen, el hombre infringió la prohibición de acercarse a la mujer, medida que había sido impuesta por el tribunal.
A la fecha, en Chile se registran 36 femicidios consumados y 254 femicidios frustrados, según el sitio web del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.