El Bolsillo Familiar Electrónico fue un beneficio económico mensual entregado hasta abril para ayudar a las familias en la compra de productos alimenticios. Los pagos se realizaban de manera automática, sin necesidad de postular. Hasta ahora, el Gobierno no ha anunciado una extensión del bono.
¿El saldo seguirá en la Cuenta RUT?
El dinero que otorgó el Bolsillo Familiar Electrónico correspondió a $13.500 por carga familiar, y era depositado mensualmente en la Cuenta RUT del beneficiario. Si todavía tienes saldo disponible del beneficio, podrás seguir utilizándolo, aún cuando la entrega del aporte haya finalizado en abril. De acuerdo a la información oficial, el monto puede ser utilizado exclusivamente en comercios como almacenes, supermercados o ferias donde se pueda comprar utilizando tarjeta de débito. Puedes verificar tu saldo restante en la aplicación o sitio web de BancoEstado.
Consulta si recibiste el último pago del Bolsillo Familiar Electrónico
El Bolsillo Familiar Electrónico estaba destinado a quienes reciben el Subsidio Único Familiar (SUF), Asignaciones Familiar o Maternal, y las familias usuarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades o las que pertenecen al Subsistema Chile Solidario. Si fuiste beneficiario, puedes verificar si recibiste el último pago correspondiente a abril ingresando a la plataforma habilitada por el Instituto de Previsión Social. Allí, deberás ingresar tu RUT y fecha de nacimiento, y luego hacer clic en «Consultar».