Desde hace cuatro días, se encuentra desaparecido Mauricio Toro Arosteguy, director del liceo Hipólito Salas de Chiguayante y apoderado del colegio Concepción de Pedro de Valdivia en la región del Biobío. Esta situación ha generado preocupación en la comunidad, y la Policía de Investigaciones (PDI) está realizando diligencias para dar con su paradero.
¿Qué dijo la PDI?
Respecto a este caso, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Concepción, Mauro Gutiérrez, señaló que Mauricio «habría salido de su domicilio el día anterior, en horas de la medianoche, perdiéndose en ese momento su rastro». La Fiscalía de flagrancia inició las primeras diligencias, como entrevistas a familiares, análisis de cámaras de seguridad y ubicación del vehículo.
¿Qué se sabe de la desaparición de Mauricio Toro Arosteguy?
A las 00:30 horas del martes 23 de julio, Mauricio salió de su casa en Valle Noble de Concepción y desde entonces se desconoce su paradero. La PDI está realizando pericias en el vehículo que se encontró, así como buscando pistas en la ribera del río Biobío y los sectores cercanos. El hombre de 43 años, vestía un pantalón negro, polerón negro, casaca café con gorro y botones, zapatillas negras con rayas blancas, tiene canas en su cabello, ojos verdes, tez blanca y contextura media. No presenta enfermedades o condiciones de salud. Cualquier información puede ser comunicada a Carabineros o la PDI.