La dirigienta de la Junta de Vecinos de Nuevo Amanecer de Talcahuano, región del Biobío, fue agredida y robada por un delincuente. Claudia Henríquez sufrió una herida en la pierna izquierda mientras intentaba resistirse al robo de $150 mil que llevaba en una mochila. El delincuente se dio a la fuga con el dinero.
«Se me abalanzó con un cuchillo»
La dirigenta vecinal relató que se encontraba en la sede, mirando su celular, cuando el delincuente apareció y la atacó con un cuchillo. Tenía en el lugar el dinero que había recaudado por el arriendo de la sede, el cual iba a entregar a la tesorera antes del robo.
Delincuente sería conocido en el barrio
Tras el ataque, el delincuente huyó y la víctima fue ayudada por vecinos que la llevaron al Hospital Higueras. La presidenta de la junta de vecinos realizó la denuncia y esperan que la policía pueda detener al agresor, quien aparentemente es un antisocial conocido en el barrio de la población Nuevo Amanecer. Se recuerda que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que se resuelva el proceso judicial.