Un escalofriante descubrimiento conmocionó a los vecinos de la comuna de Lampa este sábado. Dos cuerpos, envueltos en sábanas, fueron encontrados en un sitio eriazo cercano al humedal Batuco, activando un amplio operativo policial para investigar lo que ya se cataloga como un doble homicidio.
Descubrimiento en un sitio eriazo
El hallazgo fue realizado por lugareños que transitaban por un camino sin iluminación que conduce a unos condominios en la zona norte de la Región Metropolitana.
Según relató el periodista de Meganoticias, Javier Louit, los vecinos se percataron de la presencia de los bultos en una zona con pasto y árboles, donde no hay viviendas cercanas. Inmediatamente dieron aviso a Carabineros.
Señales de intervención de terceros
Desde el lugar de los hechos, se informó que los cuerpos presentan «claras evidencias de intervención de terceras personas«, lo que confirma la tesis de un crimen.
Una de las principales teorías que se manejan es que las víctimas habrían sido asesinadas en otro lugar. Posteriormente, sus cuerpos fueron trasladados y abandonados en el sector del hallazgo para ocultar el crimen.
Fiscalía investiga un «doble homicidio»
Actualmente, en la zona se desarrolla un gran operativo en el que participa personal de Carabineros, efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y seguridad municipal de la comuna de Lampa.
Por su parte, el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Metropolitana confirmó su traslado al sector del Santuario Laguna Batuco para liderar la investigación, la cual ya ha sido catalogada oficialmente como un «doble homicidio».