Delincuentes ingresaron durante la madrugada a una vivienda familiar
Un intento de robo con violencia tipo turbazo fue frustrado por el dueño de casa durante la madrugada de este lunes en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. El hecho ocurrió cerca de las 4:00 horas en calle Isabel Riquelme, cuando cuatro delincuentes encapuchados ingresaron por la fuerza al inmueble donde dormía un grupo familiar.
Alertado por los ruidos, el propietario utilizó una pistola debidamente inscrita para repeler el asalto, efectuando entre tres y cuatro disparos.
Menor de edad en riesgo vital tras recibir dos impactos de bala
Uno de los antisociales, un menor de edad, resultó herido de gravedad por los disparos. De acuerdo a Carabineros, el joven recibió dos impactos balísticos, uno en el cuello lado izquierdo y otro en el hombro derecho.
Fue trasladado por personal de SAMU hasta el Hospital El Carmen, donde se mantiene en estado de riesgo vital. Ya fue identificado por las autoridades.
Carabineros investiga con equipos especializados OS9 y Labocar
El teniente Juan Carlos Letelier, oficial de ronda Rinconada, confirmó que los delincuentes forzaron la reja perimetral y golpearon la puerta principal con los pies para ingresar a la vivienda.
Solo uno de ellos logró entrar, momento en el cual el dueño de casa disparó con su arma de fuego, hiriéndolo y dejándolo tendido en el antejardín.
Carabineros informó que las pericias están a cargo de los equipos OS9 y Labocar, quienes trabajan en el lugar para reunir evidencia y esclarecer la dinámica del hecho.